900 11 21 21

L-V 8:00 - 15:00

La Feria Innovación en Prevención FIPCAN recibió más de 160 visitantes presenciales en su encuentro con la seguridad

Profesionales del sector visualizaron la jornada sobre “360º a la Coordinación de Actividades Empresariales en Construcción”, enmarcada en esta tercera edición de FIPCAN, que contó con demostraciones prácticas y realidad virtual

Noticia Sede social
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

FIPCAN se ha convertido en una de las ferias de referencia más importantes sobre innovación en prevención en construcción. Y, las cifras de esta tercera edición, celebrada el 5 y 6 de junio, en Cantabria, lo corroboran: más de 160 visitantes presenciales y 139 profesionales que accedieron, a través de YouTube, para su jornada “360º a la Coordinación de Actividades Empresariales en Construcción”.

Organizada por la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria, en colaboración con el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), FIPCAN consigue acercar a las empresas y profesionales del sector de la construcción y afines las últimas novedades existentes en el mercado en materia de prevención de riesgos.

En la Feria de Innovación en Construcción de Cantabria estuvieron presentes Ana González, directora del ICASST, y Javier Palomera, presidente de la Asociación de Constructores-Promotores de Cantabria, quien destacó que “en la construcción se están llevando a cabo muchas modernizaciones en los materiales, en los procesos constructivos y en las herramientas de uso diario de los propios empleados”.

Por su parte, José Antonio Valcárcel, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria, comentó que "la feria estaba diseñada para maximizar el tiempo de los asistentes y la difusión de los proyectos de las compañías que participaron". “Para la FLC y en colaboración con el ICASST, este evento implica poder responder a nuestro compromiso con las empresas y trabajadores/as, al tiempo que posiciona a la entidad como el referente sectorial en la seguridad y salud”, recalcó Valcárcel.

La tercera edición de FIPCAN contó con la presencia de ocho empresas punteras: 3L internacional S.A; Grupo Divetis; GA GROUP. Gamificación y Aprendizaje; Healthy Suits; IPTechnology org; Lera ascensores; Svelt Spain; y ULMA Construction:Fabricantes. Todas ellas presentaron, en el espacio denominado, “Quick Show Room”, sus últimos desarrollos en el campo de la prevención de riesgos laborales (soluciones ergonómicas, inteligencia artificial, realidad virtual o, el nuevo andamiaje para salvar grandes vuelos que cambia la viga celosía por un sistema propio del andamio).

Luis Salgado, responsable de Seguridad y Salud de la FLC de Cantabria, recordó que “este año hemos contado en FIPCAN con unas novedades preventivas que pueden aportar una gran cantidad de soluciones en las obras de construcción: protecciones colectivas, individuales, nuevas tecnologías, ergonomía... Además, hemos traído también la innovación a la difusión y la organización”.

Una visita virtual por la feria

Como novedad, y para continuar aplicando la innovación a la feria, la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria creó una visita virtual inmersiva en la que se pudo hacer un recorrido para conocer a "FIP", el avatar creado por la FLC para informar de todos los pormenores de la feria. Además, los usuarios pudieron acceder a la zona de expositores, donde fueron atendidos por avatares, para recibir más información sobre las empresas presentes en el encuentro técnico.

Jornada por streaming

En paralelo a la feria, el 6 de junio, la FLC de Cantabria llevó a cabo una jornada retransmitida por streaming, para dar una visión “360º a la Coordinación de Actividades Empresariales en Construcción”. Para ello, se contó con la presencia de Cristina Calderón, directora de Prevención, Calidad y Medioambiente del Grupo Arpada; Iñigo Cantera, responsable del departamento de Desarrollo de Cliente de e-coordina, y Sergio Fernández, coordinador de Seguridad y Salud de Segitec y miembro fundacional del Foro de Prevención Construyendo Cantabria.

El éxito de esta feria radica en la posibilidad que ofrece para potenciar no solo todo lo relativo a la prevención si no para fomentar la imagen de innovación. Un aspecto que se considera clave para atraer a los jóvenes a un sector que se enfrenta al problema de la cuota de relevo.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ