FIPCAN : tercera Feria de Innovación en Prevención

Organizada en las instalaciones que la Fundación Laboral de la Construcción tiene en Barreda.

La Fundación Laboral de la Construcción Cantabria, en colaboración con el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) del Gobierno de Cantabria, organizó la, los días 5 y 6 de junio. Con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades en materia de seguridad y salud en el sector organizaron el espacio “Quick Show Room” en donde empresas nacionales e internacionales mostraron los últimos desarrollos de innovación en prevención de riesgos laborales.

"La feria estaba diseñada para maximizar el tiempo de los asistentes y la difusión de los proyectos de las compañías que participaron", destaca José Antonio Valcarcel, gerente de la Fundación Laboral de Cantabria, quien asegura que “para la FLC y en colaboración con el ICASST, este evento implica poder responder a nuestro compromiso con las empresas y trabajadores/as, al tiempo que posiciona a la entidad como el referente sectorial en la seguridad y salud”.

Concretamente, este año, FIPCAN contó con ocho expositores y un total de seis pases, previa inscripción gratuita, a las 9:00 horas, a las 11:00 horas y a las 13:00 horas para cada uno de los días de celebración. En la visita guiada por los stands se podían ver cada una de las innovaciones existentes en materia de prevención de riesgos en construcción.

Según Luis Salgado, responsable de Seguridad y Salud de la FLC de Cantabria, “este año hemos contado en  FIPCAN con unas novedades preventivas que pueden aportar una gran cantidad de soluciones en las obras de construcción: protecciones colectivas, individuales, nuevas tecnologías, ergonomía... Además, hemos traído también la innovación a la difusión y la organización”.

Una visita virtual por la feria

Como novedad, y para continuar aplicando la innovación a la feria, la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria ha creado una visita virtual inmersiva en la que se puede hacer un recorrido para conocer a "FIP", el avatar creado por la FLC que informó de todos los pormenores de FIPCAN. Además, los usuarios podían acceder a la zona de expositores, donde estaban atendidos por avatares, para recibir más información sobre las empresas presentes en el encuentro técnico.

6 de junio: jornada por streaming

En paralelo a la feria, el 6 de junio, a las 11:00 horas, la FLC de Cantabria llevó a cabo una jornada retransmitida por streaming, para dar una visión 360 grados de la coordinación de actividades empresariales. Para ello, se contó con la presencia de Cristina Calderón, directora de Prevención, Calidad y Medioambiente del Grupo Arpada; Iñigo Cantera, responsable del departamento de Desarrollo de Cliente de e-coordina, y Sergio Fernández, coordinador de Seguridad y Salud de Segitec y miembro fundacional del Foro de Prevención Construyendo Cantabria.

Empresas presentes en el evento

Las empresas que se dieron cita fueron: 3L internacional S.A.Grupo DivetisGA GROUP. Gamificación y AprendizajeHealthy SuitsIPTechnology orgLera ascensoresSvelt Spain; y ULMA Construction:Fabricantes.

Video resumen FIPCAN

Para aquellos que no pudisteís asistir os dejamos un pequeño resumen de la feria.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

• Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.