900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El proyecto VRoad destacado como ejemplo de buena práctica en el programa Erasmus+

VRoad se encuentra entre los 41 proyectos Erasmus+ KA2 seleccionados por la red MedNet Countries de la Comisión Europea por impulsar los objetivos europeos, específicamente el de “la digitalización en el sector de la EFP”

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El proyecto VRoad, liderado por la Fundación Laboral de la Construcción para promover la Seguridad y Salud en los trabajos de Conservación y Explotación de Carretera (COEX) a través de la Realidad Virtual, ha sido incluido en el compendio de proyectos Erasmus+ KA2, ejecutados entre 2014-2020, considerados como buenas prácticas por la red MedNet Countries de la Comisión Europea (CE).

Esta red, formada por las Agencias Nacionales Erasmus+ del Mediterráneo que coordinan este programa en Croacia, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal, Eslovenia, Turquía y España (en cuyo caso es el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación -SEPIE-), ha destacado la labor de VRoad para alcanzar los objetivos europeos de desarrollo en el ámbito de la educación y el aprendizaje, y por responder a la prioridad de impulsar la digitalización en el sector de la Educación y Formación Profesional.

Tal y como se recoge en la publicación, estos proyectos destacan por “el desarrollo y el fortalecimiento de las colaboraciones transnacionales entre organizaciones activas en los ámbitos de la educación, la formación u otros campos socioeconómicos con el fin de intercambiar experiencias en materia de cooperación internacional, reforzar sus capacidades y lograr resultados innovadores de alta calidad”.

VRoad. Realidad Virtual aplicada a la formación vial en la industria europea de la construcción

El proyecto comenzó en 2018 con el objetivo de desarrollar una aplicación de Realidad Virtual que ayudase a mejorar la Seguridad y Salud de los profesionales COEX a través de juegos que simulan en escenarios virtuales trabajos reales, tales como: corte de carril, reparación de bionda y señales de tráfico, y protocolo en caso de accidente.

De esta forma, a través de la experiencia inmersiva, se buscó facilitar el aprendizaje de estos trabajadores reduciendo los riesgos que conlleva una exposición en carretera.

En el proyecto participaron cuatro instituciones de formación para el sector de la construcción, Formedil Piemonte (Italia), Centro de Formação Profissional da Indústria da Construção Civil e Obras Públicas do Sul -Cenfic- (Portugal), BTP CFA Indre-et-Loire (Francia) y un socio tecnológico, GA Group (España), encargado de realizar el desarrollo tecnológico de la aplicación de VRoad.

 

 

 

 

 

 

 

 

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ