El precio de la vivienda sube un 6,7% en el tercer trimestre de 2017, la mayor subida en una década

Madrid es la Comunidad donde más suben los precios, un 12,3%, seguida de Cataluña (10%) e Islas Baleares (9,1%)

Noticia Fundación

El precio medio de la vivienda volvió a registrar una subida interanual en el tercer trimestre del año, llegando al  6,7%, lo que supone el mayor aumento en una década, según el último Índice de Precios de Vivienda publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta subida representa 1,1 puntos porcentuales superior a la del trimestre anterior (del 5,6%), lo que confirma una tendencia alcista que se extiende durante 14 trimestres consecutivos.

Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva alcanzó el 6,5%, más de dos puntos superior a la del trimestre anterior, mientras que la vivienda de segunda mano subió casi un punto, hasta el 6,7%.

Por regiones, la mayoría de Comunidades Autónomas aumenta su tasa anual en el tercer trimestre de 2017. Los mayores incrementos se registran en Madrid (12,3%), Cataluña (10%) e Islas Baleares (9,1%), mientras que donde menos suben los precios de la vivienda es en Castilla-La Mancha (0,2%), Asturias (0,8%) y La Rioja (1%). Los mayores repuntes trimestrales se centraron en Baleares (+5%), Cataluña (+2,6%), Madrid (+2,5%) y Asturias (+2,2%).