Nuevo Certificado gratuito:Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables

Formación dirigida a trabajadores desempleados para la mejora de la empleabilidad

La Fundación Laboral de la Construcción ofrece el Certificado de Profesionalidad ENAE0111 Operaciones básicas en el  montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables en su Centro de Formación de Revilla de Camargo.

La formación de 540 horas de duración, que incluye 120 horas de práctica, comenzará a partir del 15 de octubre , en horario de 09:00h a 14:15h.

Durante el curso, los alumnos aprenderán a realizar operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, fundamentalmente solares térmicas, fotovoltaicas y eólicas de pequeña potencia, siguiendo los procedimientos establecidos e instrucciones de un técnico de nivel superior y cumpliendo las prescripciones de seguridad para las personas, medio ambiente e instalaciones.

Se trata de una acción formativa financiada por el Gobierno de Cantabria y el Servicio Público de Empleo Estatal.

Unidades de Competencia:

UC0620_1 Efectuar operaciones de mecanizado básico.

UC2050_1 Realizar operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas.

UC2051_1 Realizar operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas

UC2052_1 Realizar operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones eólicas de baja potencia

* Inscripciones: llamando al teléfono 942 98 15 19 o escríbenos a epascual@fundacionlaboral.org