900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Agenda de eventos

marzo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
  • 28 al 03

    feb mar

    2017

    Sector

    GENERA 2017, en Madrid

    Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo, en Feria de Madrid (Ifema).

  • 01

    marzo

    2017

    Fundación

    El presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Badalona inauguranel nuevo Centro de Formación de la Fundación en Cataluña

    La Fundación Laboral de la Construcción celebra el 1 de marzo, a las 11.00 horas, el acto de inauguración de su nueva Sede y Centro de Formación en Catalunya, ubicado en Badalona. El acto estará presidido por Carles Puigdemont i Casamajó, presidente de la Generalitat de Catalunya, y Dolors Sabater i Puig, alcaldesa de Badalona.

  • 01 al 05

    marzo

    2017

    Sector

    Semana de la Educación, en Ifema (Madrid)

    La Semana de la Educación reúne en Ifema: Aula (Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa), Salón Internacional de Postgrado, , Interdidac (Recursos para la Formación) y Expoelearning.

  • 02

    marzo

    2017

    Fundación

    Jornada práctica sobre "Cubiertas vegetales con impermeabilización bituminosa", en Madrid

    Esta jornada práctica se celebrará el día 2 de marzo en nuestro centro de Madrid. Está organizada por la Fundación Laboral en colaboración con Texsa y Sempergreen. Tendrá una duración aproximada de 5 horas, en horario de 16.00 a 21.00 horas. En esta jornada se llevará a cabo una demostración real de ejecución de una cubierta ajardinada, desde la impermeabilización hasta el acabado final (impermeabilización, aislamiento térmico, drenaje, capas separadoras, sustrato vegetal).

  • 02

    marzo

    2017

    Sector

    El CAATEEB organiza un nuevo EBS Day sobre el BIM y el Facility Manager, en el COAM (Madrid)

    El  Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona (CAATEEB) organiza una nueva sesión European BIM Summit Day sobre las nuevas tecnologías BIM aplicadas al trabajo del Facility Manager. El BIM y sus metodologías han entrado con fuerza en el sector, y como no podía ser de otra forma, las tareas del Facility Manager en los edificios se han visto transformadas profundamente.

  • 02

    marzo

    2017

    Sector

    Jornada ACTIVIDAD PREVENTIVA ANTE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES, en Madrid

    El próximo 2 de marzo tendrá lugar la Jornada ACTIVIDAD PREVENTIVA ANTE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES, organizada por FREMAP, en la sede del INSHT

  • 08

    marzo

    2017

    Sector

    Jornada Técnica sobre Evacuación, Seguridad y Confort, en Madrid

    El próximo 8 de Marzo, en el Colegio de Arquitectos de Madrid tendrá lugar una Jornada Técnica en la que especialistas de diversas áreas compartiran su experiencia en Modelización y Simulación de Multitudes como el eje conductor de temas de actualidad tales como Seguridad, Evacuación, Ciudades Inteligentes, Confort, Movilidad, BIM… Una sesión en las que el diseñar se realizará con y para las personas gracias a la herramienta de simulación avanzada MassMotion.

  • 08

    marzo

    2017

    Sector

    Workshop "Evaluando el nuevo Sistema de Indicadores para definir los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en España", en el COAM

    Este Workshop, organizado por el Grupo Tecma Red con la colaboración del Ministerio de Fomento, en el marco de las actividades previas al IV Congreso de Edificios Energía Casi Nula, que se celebrará en otoño de 2017, se realiza para analizar el “Documento de Bases para la actualización del Documento Básico DB-HE de Ahorro de Energía” por parte del sector, así como para desarrollar un trabajo con los agentes clave en la edificación de cara a elaborar un documento de conclusiones que pudiera trasladarse al Ministerio de Fomento para su posible consideración en la redacción del nuevo Documento Básico DB HE.

  • 09

    marzo

    2017

    Fundación

    Jornada práctica sobre "Patologías del hormigón en estructuras. Diagnóstico e intervención", en Zaragoza

    Esta jornada práctica se celebrará el día 9 de marzo en nuestro centro de Zaragoza. Está organizada por la Fundación Laboral en colaboración con Grupo Puma. Tendrá una duración aproximada de 5 horas, en horario de 16.00 a 21.00 horas. Esta jornada está destinada a dar a conocer a técnicos del sector las recomendaciones de uso de los distintos materiales y los procedimientos para la reparación y protección del hormigón con el fin de proporcionar la solución técnica más adecuada y basada en la normativa vigente UNE 1504 “Productos y Sistemas para la protección y reparación de estructuras de hormigón”.

  • 09 al 10

    marzo

    2017

    Sector

    Eficam 2017, en Madrid

    Eficam es un encuentro que tiene por objeto reunir a todos los profesionales de la instalación (Electricidad, Climatización, Telecomunicaciones, Domótica, Energías Renovables, etc), con los fabricantes nacionales e internacionales así como la distribución de la zona centro de Madrid.

  • 13

    marzo

    2017

    Fundación

    Jornada de Clausura del Programa 2016 de Apoyo en Prevención a Empresa del Sector de la Construcción de Castilla y León

    El día 13 de marzo a las 10:15 horas tendrá lugar la Jornada de Clausura del Programa 2016 de Apoyo en Prevención a Empresa del Sector de la Construcción de Castilla y León, en el Centro Cultural Antigua Cárcel -Lecrác.

     

  • 16

    marzo

    2017

    Fundación

    Jornada práctica sobre "Rehabilitación de cascos históricos y patrimonio. Rehabilitación con cal y hormigones ligeros", en Las Palmas

    Esta jornada práctica se celebrará el día 16 de marzo en nuestro centro de Las Palmas, en horario de 16.00 a 21.00 horas. Está organizada por la Fundación Laboral en colaboración con Grupo Puma. En ella se darán a conocer las propiedades de los morteros de cal y su aplicación en la rehabilitación de edificios. También se enseñará a identificar qué materiales y morteros son compatibles con los materiales y sistemas constructivos existentes en el edificio objeto de rehabilitación. Por último, los asistentes podrán conocer los sistemas de hormigones ligeros y aislantes que se pueden emplear en la ejecución de cubiertas y restauración de forjados.

  • 16

    marzo

    2017

    Fundación

    IV Encuentro entre estudiantes de FP y Empresarios del sector de la construcción, en Aragón

    El próximo 16 de marzo, se celebrá en el centro de formación de la Fundación Laboral de Aragón en Villanueva de Gállego (Zaragoza) el IV Encuentro entre estudiantes de FP y Empresarios del sector de la construcción.

    Los objetivos del encuentro son: unir fuerzas para seguir apostando y dignificando nuestros oficios, facilitar la comunicación entre las empresas y estudiantes, mostrar cómo se están preparando los futuros profesionales de la construcción, dentirnos orgullosos de nuestro trabajo diario y celebrar que nos gusta lo que hacemos. 

    Aprender hoy, es construir mañana.

  • 16

    marzo

    2017

    Fundación

    Jornada gratuita "Obtención de la Licencia de Piloto de Dron y su Aplicación en el Ámbito de la Ingeniería y la Arquitectura", en Cáceres

    La Fundación Laboral de la Construcción organiza una jornada formativa sobre la "Obtención de la Licencia de Piloto de Dron y su Aplicación en el Ámbito de la Ingeniería y la Arquitectura" a fin de dar a conocer tanto el marco normativo que regula la obtención de la licencia de piloto de dron, la regulación de la actividad como operador de RPAS o la difusión de aplicaciones en distintos sectores económicos. La jornada tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el centro de formación de la Fundación en Cáceres.

  • 23

    marzo

    2017

    Fundación

    Jornada práctica sobre "Patologías del hormigón eN estructuras. Diagnóstico e intervención", en Huarte (Navarra)

    Esta jornada práctica se celebrará el día 23 de marzo en nuestro centro de Huarte (Navarra). Está organizada por la Fundación Laboral en colaboración con Grupo Puma. Tendrá una duración aproximada de 5 horas, en horario de 16.00 a 21.00 horas. Esta jornada está destinada a dar a conocer a técnicos del sector las recomendaciones de uso de los distintos materiales y los procedimientos para la reparación y protección del hormigón con el fin de proporcionar la solución técnica más adecuada y basada en la normativa vigente UNE 1504 “Productos y Sistemas para la protección y reparación de estructuras de hormigón”.

  • 23

    marzo

    2017

    Sector

    DPA Forum Madrid, Foro de Arquitectura

    El I Foro de Innovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación, DPAForum, es un punto de reunión anual del sector. En él se puede encontrar, de manera práctica y sencilla, soluciones, técnicas e ideas innovadoras para aplicar a los proyectos reales de su actividad diaria. Esta primera edición centrará sus contenidos fundamentalmente en las nuevas soluciones que la innovación tecnológica ofrece para los retos y problemas de la edificación. Los ponentes presentarán diversos proyectos, exponiendo los retos planteados y las soluciones aplicadas.

  • 23

    marzo

    2017

    Sector

    Jornada organizada por el Project Management Institute (PMI) sobre el Incremento de la Productividad en el sector de la Construcción

    El capítulo espñol del Poryect Management Intitute (PMI) organiza una JORNADA ENFOCADA AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN, donde se tratarán los beneficios del estándar del PMI para la Dirección de Proyectos (La Guía del PMBOK®) para proyectos de construcción, así como otros métodos complementarios de gestión eficientes de proyectos de construcción.

    La jornada tendrá lugar el jueves, 23 de marzo de 2017 de 16:00 a 20:00 horas. En el espacio de ponencias, desde las 16:00 horas hasta las 20:00 horas, contaremos con grandes profesionales del sector con experiencia en construcción de activos en todo tipo de industrias.

  • 29

    marzo

    2017

    Sector

    Jornada Técnica "PassivHaus y Energi?as Renovables" , en Cantabria

    La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) organiza junto con TEICAN, empresa de ingeniería ambiental especializada en el campo de las Energías Renovables y con la colaboración de la cooperativa SOLABRIA, una jornada técnica en relación a los Edificios de Consumo Casi Nulo, PassivHaus y las Energías Renovables.

     

  • 29

    marzo

    2017

    Sector

    "La FP Dual, factor clave en la competitividad de las pymes", en Madrid

    El próximo miércoles 29 de marzo se celebra la jornada "La FP Dual, factor clave en la competitividad de las pymes". En ella se explicarán las grandes conclusiones del proyecto realizado por la Fundación Bertelsmann y la Alianza para la FP Dual junto con la Fundación JP Morgan Chase sobre cómo la FP Dual puede es clave en la competitividad de las Pymes.

  • 29 al 30

    marzo

    2017

    Sector

    BIMWORLD PARIS 2017

    El éxito del evento BIM World es la prueba de que el BIM y los modelos digitales se han convertido en la principal fuerza impulsora de la innovación y el rendimiento en la industria de la construcción, la planificación urbana y el desarrollo regional. La convergencia tecnológica (BIM, GIS, 3D, gestión de mantenimiento asistida por ordenador, dispositivos conectados, edificios inteligentes, grandes datos, nube, movilidad, realidad aumentada, etc.) permitirá a las partes interesadas de la industria producir y compartir en gran escala Modelos digitales, desde edificios a regiones. 

  • 30

    marzo

    2017

    Fundación

    Jornada práctica sobre "Humedades estructurales. Diagnóstico, tratamiento y solución", en Madrid

    Esta jornada práctica se celebrará el día 30 de marzo en nuestro centro de Madrid. Está organizada por la Fundación Laboral en colaboración con Murprotec. Tendrá una duración aproximada de 2 horas y media, en horario de 16.00 a 18.30 horas. En esta jornada se darán a conocer las técnicas más novedosas para el diagnóstico, tratamiento y solución de las humedades estructurales. Se tratarán las diferentes patologías (tipos de humedades, fugas, condensaciones, filtraciones...) así como sus medios de deteción. Además se profundizará en las humedades estructurales y su correcto tratamiento.

  • 30

    marzo

    2017

    Sector

    Jornada Directiva “El promotor ante el riesgo inmobiliario”, en Madrid

    El objetivo de la Jornada, organizada por Observatorio Inmobiliario, es que el promotor conozca la estructura de riesgos inmobiliarios y su Rating vinculado, que le pueden llegar a afectar a la rentabilidad de la inversión durante el desarrollo y comercialización de una promoción inmobiliaria.