Agenda de eventos

diciembre 2016

Fundación

Jornada de Integración de la PRL en la Gestión de Obras de Construcción, en Huelva

La Fundación Laboral de la Construcción llevará a cabo una jornada gratuita dirigida a las empresas y trabajadores del sector, que permitirá a los asistentes conocer cuáles son sus obligaciones en materia preventiva y resolver sus dudas sobre la formación obligatoria en PRL.

Jornada "Rehabilitació i Manteniment dels Edificis", en Barcelona

La jornada, que cuenta con la colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción, tendrá lugar el próximo día 1 de diciembre de 9:00 a 11:00 horas en el Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas, bajo el titulo " Rehabilitació i Manteniment dels Edificis". En ella se realizará la presentación del Barcelona Building Construmat a cargo de Ione Ruete, directora del Salón, con el objetivo de compartir la nueva visión de Barcelona Building Construmat ante el nuevo ciclo de la construcción.

Fundación

Jornadas de Integración de la PRL en la Gestión de Obras de Construcción, en Tenerife y Vigo

La Fundación Laboral de la Construcción lleva a cabo estas jornadas gratuitas dirigidas a las empresas y trabajadores del sector, que permiten a los asistentes conocer cuáles son sus obligaciones en materia preventiva y resolver sus dudas sobre la formación obligatoria en PRL.

• 05 al 09

Semana Europea de la Formación Profesional

La Semana Europea de la Formación Profesional (5-9 diciembre 2016) es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objeto hacer más atractiva la Formación Profesional (FP) para las competencias y los empleos de calidad a través de una combinación de eventos que tienen lugar en toda Europa, a escala local, regional y nacional. Las partes interesadas que participen en la Semana tendrán la oportunidad de compartir ejemplos de excelencia en FP, así como prácticas docentes innovadoras, programas de formación profesional de éxito que fomentan el aprendizaje profesional, el aprendizaje en el trabajo, la mejora de las competencias y el reciclaje profesional, además de asociaciones sostenibles entre la empresa y la educación.

Fundación

Jornadas de Integración de la PRL en la Gestión de Obras de Construcción, en Sagunto (Valencia) y Madrid (Fuenlabrada)

Sector

"La FP Dual, valor estratégico para la economía española", organizado Expansión en colaboración con la Fundación Bertelsmann

El objetivo de este foro es intentar involucrar al sector empresarial en la formación de los jóvenes, analizando el papel que tiene la FP Dual en el sistema laboral español y como valor estratégico de la competitividad y de la transformación del tejido productivo y la sociedad española. Este encuentro tendrá lugar el 13 de diciembre, en Espacio Harley de Madrid dando comienzo a las 9.30 h.

• 13 al 14

Foro Internacional Bimtecnia, en Valladolid

Bimtecnia se concibe como un foro internacional sobre la construcción inteligente o Construcción 4.0., en un ejemplo de colaboración público-privada para relanzar la industria de la construcción. Es un encuentro dinámico que se va a celebrar en la Feria de Muestras de Valladolid los próximos 13 y 14 de diciembre, donde se realizarán conferencias, talleres, exposiciones, encuentros y un concurso. La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León participará en este encuentro.  Si te interesa asistir,  ofrecemos un 50% de descuento sobre la cuota de inscripción por pertenecer a la Fundación Laboral.

Fundación

Jornada de Integración de la PRL en la Gestión de Obras de Construcción, en Águilas (Murcia)

Fundación

Jornada de Integración de la PRL en la Gestión de Obras de Construcción, en Orihuela (Alicante)

Fundación

Jornada de Integración de la PRL en la Gestión de Obras de Construcción, en Vigo

Fundación

Jornada de Integración de la PRL en la Gestión de Obras de Construcción, en Girona

• 16 al 21

ene dic

2017 2016

Sector

BAU 2017, en Munich (Alemania)

En BAU 2017 se darán cita las mejores empresas y profesionales del sector de la construcción, que mostrarán sus últimas soluciones y productos, tanto para nuevas construcciones como para la rehabilitación y reforma. En la última edición asistieron 250.000 visitantes.